Sea septiembre o diciembre, alista IEES arranque electoral 2021

0

Trazan lineamientos que regirán la convocatoria para la integración de los consejos distritales y municipales

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- A raíz de la impugnación del Partido Sinaloense a las reformas aprobadas por el Congreso del estado a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para lograr tal modificación de la fecha de la elección de 2021, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se alista ya ante una respuesta de la Suprema Corte.

“Tendrá que resolver a la brevedad posible”, afirmó su presidenta, Karla Peraza Zazueta, al indicar que se había solicitado un informe previo tanto al órgano electoral como al poder Ejecutivo y Legislativo con el objetivo de dar un respuesta del pleno tras una valoración que fue sometida desde el pasado 20 de junio, fecha en que fue sometido el recurso ante el poder judicial.

Dijo que el plazo debería ser por las circunstancias antes de septiembre lo que los ocupa en diseñar los lineamientos que regirán la convocatoria para la integración de los consejos distritales y municipales, situación que había quedado fuera de manera inmediata junto a otras actividades del órgano electoral.

Precisó que realizarse el proceso electoral en septiembre y no en diciembre próximo el ahorro de los 6 millones de pesos estimados con la nueva reforma, está en riesgo. Dicho ahorro se basaría principalmente en renta de oficinas, contratación de servicios y pago de nómina.

Con la impugnación al proceso el PAS consideró que la consulta indígena para su representación en cabildos no era una justificación para aplazar la convocatoria del proceso electoral 2020-2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here