Regreso a clases sí, pero en línea

0
8

Control de la pandemia determina reapertura: Esteban Moctezuma

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla que el inicio del próximo ciclo escolar ocurra en la modalidad a distancia, debido a que aún no hay condiciones para el regreso presencial en las aulas.

Seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, dijo el titular de la SEPEsteban Moctezuma.

A través de un video difundido en los primeros minutos de ayer, mencionó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEP presentará el lunes, durante la conferencia matutina, los detalles sobre el regreso a clases, y desvirtuar los rumores, en redes sociales, sobre la versión preliminar del calendario escolar de educación básica para el ciclo 2020-2021.

La SEP había calendarizado que el inicio del próximo ciclo escolar ocurriera el 10 de agosto con el curso remedial para que los alumnos de nivel básico nivelaran sus conocimientos, después de que el ciclo anterior terminó antes y con las clases a distancia debido al COVID-19.

Asistirían a la escuela del 10 al 28 de agosto para realizar dicho curso de nivelación diagnóstica. Sin embargo, tanto el curso remedial como las sesiones presenciales de consejo técnico para los profesores, que se tenían planeadas del 3 al 7 de agosto, han sido suspendidas, debido a que ningún estado del país se encuentra en semáforo verde de bajo riesgo.

El ajuste de las fechas también tuvo como consecuencia posponer las jornadas de limpieza y desinfección de planteles, así como los plazos para trámites de inscripción reinscripción, que también se realizarán en el mes de agosto.

En las últimas horas, han circulado oficios de los gobiernos de diversos estados como Yucatán Puebla, en los que anuncian a los maestros que se posterga la fase intensiva del consejo técnico, por instrucción del subsecretario de educación básica, Marcos Bucio.

Con información de El Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here