Arranca el lunes en Culiacán 15 días con cubrebocas

0

Se promoverá además la sana distancia y lavado de manos o aplicación de gel antibacterial

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Culiacán iniciará este próximo lunes 03 de agosto, la campaña Guardianes de Prevención de la Salud que durará alrededor de 15 días, donde con el apoyo de la ciudadanía y los diversos sectores, se podrán detener los contagios.

Las acciones consistirán en vigilar que todos los ciudadanos cumplan con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o aplicación de gel antibacterial.

Se supervisará que en establecimientos comerciales, cajeros automáticos y transporte público se cumpla con todos los protocolos de sanidad, además de sanitización en estos y contar con filtros en las entradas.

Las personas que deseen participar en la brigada de mil personas que se conformará, pueden acudir al módulo que será instalado por el Instituto Municipal de la Juventud en la entrada del Ayuntamiento a partir de este jueves 30 de julio.

De igual manera, pueden solicitar información al teléfono 7580101 extensión 1580 y 1583 y se les proporcionará uniforme para que sean debidamente identificados.

Se contará con el apoyo de empresarios y sectores que donarán equipo de protección como cubrebocas, guantes y lentes y los propietarios de restaurantes, comercios y diversos establecimientos, asignarán a un empleado responsable de vigilar que se cumpla con el protocolo de sanidad tanto por parte del personal como de los clientes.

Las brigadas funcionarán como vigilantes de la aplicación de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos en espacios públicos, comercios, restaurantes, transporte público y en toda la capital del estado, y podrán ser identificados pues portarán uniforme.

De igual manera se contará con la modalidad Vigilante Móvil en la que los brigadistas reportarán situaciones en las que deberán hacer labor de concientización para invitar a las personas a seguir las medidas preventivas, donde el alcalde aclaró que si bien no se trata de imponer sanciones, sí de insistir en que deben ser responsables por su propio bienestar y el de los demás.

“Reitero que insistan con la población y la comprensión de la gente, 15 días más de limitaciones no nos va a pasar nada”, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en un reunión virtual con los 17 municipios restantes del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here