Fallece joven médico por COVID-19 en Culiacán

0
6

Muere la madrugada de este miércoles tras 10 días de luchar contra la enfermedad que combatió durante tres meses en el Hospital General

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A sus 33 años de vida el médico especializado al área COVID del Hospital General de Culiacán y el mismo que de manera inicial le negó la atención oportuna, murió la madrugada de este miércoles.

Después de 10 días de ser hospitalizado por coronavirus el doctor José Ernesto Leyva Bacasegua, perdió la batalla contra la enfermedad que había combatido durante los tres últimos meses en esta área.

El caso del galeno fue expuesto públicamente hace casi dos semanas tras negársele de manera oportuna la atención médica y la cobertura de medicamentos.

De manera posterior la Secretaría de Salud respondió ante la denuncia en medios de comunicación y le otorgó atención especializada, la petición de la familia ante lo delicado del caso.

Hace poco menos de una semana se le negó el acceso al médico Juan Felipe Sánchez Beltrán, quien se ha especializado en el tratamiento al COVID-19 y ha salvado más de 80 personas de esta enfermedad.

Con el médico Leyva Bacasegua suman al menos 40 médicos que han fallecido en Sinaloa por coronavirus y más de 2 mil 800 contagiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here