Descarta el ‘Químico’ irregularidades en su cuenta pública

0
5

Ni siquiera dinero hubo, destaca el alcalde mazatleco al referir 20 denuncias ‘congeladas’ de la administración pasada

Jorge Quevedo

MAZATLÁN, Sin.- Sobre si hay observaciones que la Auditoría Superior del Estado haya realizado a los meses de noviembre y diciembre de 2018 en la cuenta pública del municipio de Mazatlán, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, descartó cualquier anomalía.

“No, en lo absoluto. La verdad es que ni siquiera dinero hubo.

“Así que lo que manejamos en esos dos meses fue la buena voluntad para sacar adelante la ciudad y lo que se debía pagar en esos dos meses”, declaró.

Destacó 20 denuncias “congeladas” de la administración pasada y que a la llegada de su administración fueron referidas.

“No camina, pero no nos compete a nosotros”, declaró en referencia a la Auditoria Superior del Estado como órgano encargado.

Entre las 20 denuncias destacan la de una millonaria compra de un terreno para un cementerio y que no sirvió para tal efecto.

Respecto a la resolución en proceso del INE, dijo que está pendiente tras mostrar algunas pruebas que lo deslindan de las acusaciones vertidas en su contra.

Indicó que mientras está en proceso no tienen porque cumplir lo que el Instituto Estatal Electoral mandate al estar dentro de los términos que marca la ley y la disculpa pública sólo procedería cuando el INE lo ratifique.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here