Popular médico por curar COVID-19 inicia programa en Altata

0
10

Hospital en Casa consiste en asistir a los pacientes en su domicilio por medio de una enfermera(o) de la región con el apoyo de un diagnóstico previo del médico

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- El popular médico sinaloense por combatir el coronavirus, Juan Felipe Sánchez Beltrán, inició este martes en Altata el programa Hospital en Casa.

Desde las afueras del domicilio de un paciente localizado en el puerto, con representación del médico, Manuel Sánchez Beltrán, señaló que se decidió arrancar en esta localidad debido al alto número de contagios.

“En Sinaloa, en México hay mucho llanto y dolor por esta pandemia del coronavirus”.

Así lo declaró en presencia del síndico municipal de Altata, Roberto García Lara, quien respaldó la iniciativa privada con la finalidad de detener el virus que de acuerdo a la enfermera asistente local, Tatiana Gallardo García, se han registrado sólo en Altata tres muertes por este mal, además de por lo menos 20 contagiados que ella contabiliza.

De esos 20 casos, refiere, cuatro se encuentran con asistencia de oxígeno.

“El trabajo es mínimo y a veces no alcanza”, dijo el síndico municipal en referencia a los bajos ingresos de la población en esta zona y los altos costos que representa abatir la enfermedad que sólo en el municipio de Navolato a causado el deceso de 72 personas, dejando 18 casos activos y 42 sospechosos.

Sánchez indicó que el programa consiste en asistir a los pacientes en su domicilio por medio de una enfermera (o) de la región con el apoyo de un diagnóstico previo del médico radicado en Tijuana.

Aclaró que la asistencia del médico es gratuita con el medicamento adquirido por los pacientes o incluso apoyado por donativos en el caso de personas de escasos recursos económicos.

Indicó que hasta hoy hay más de 80 casos de éxito en lo que va de la pandemia con origen de residentes en Baja California, Sinaloa, Michoacán  Sonora y Centroamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here