Robos y árboles pegados a líneas, el origen de apagones en Navolato: CFE

0
3

El dirigente del PAN en el municipio solicita a los usuarios a presentar a la brevedad solicitud de rembolso de aparatos descompuestos generados por los cortes al suministro

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Robo de equipo eléctrico en subestaciones, árboles pegados a líneas de conducción que provocan choques y destrucción de las mismas, son la respuesta de la Comisión Federal a los apagones generados en Navolato desde mayo pasado.

En una reunión con el equipo de ingenieros y el superintendente de la zona Centro de Sinaloa, Omar Santana, el dirigente del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, destacó que para detener las insuficiencia en los servicios en el municipio se solicitó a los usuarios a presentar reportes por cualquier situación con el servicio.

De esta manera se focalizará la atención necesaria en la zona señalada por el usuario, esto como parte de los compromisos adoptados entre las partes.

Hasta hoy, detalló el dirigente del albiazul en voz del directivo y personal técnico de la paraestatal, se registran sólo cuatro quejas por cada mil habitantes que presentan fallas en el servicio, lo que representa una desproporción gigantesca frente al problema.

Indicó que la CFE se comprometió a terminar en agosto próximo con la poda de árboles, considerando a éste como el mayor generador de cortes al suministro, y reducir con ello los apagones, según el compromiso adoptado por el superintendente.

Comentó que la paraestatal le solicitó además reunir a la brevedad los oficios sobre la descompostura de aparatos electrodomésticos en el municipio.

El dirigente se comprometió con ello a dar puntual seguimiento a las descomposturas generadas en aparatos electrodomésticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here