Cómo ver mensajes o archivos multimedia eliminados

0
1

Existen algunos trucos que permiten hacerlo, aunque acarrean ciertos riesgos por los permisos que requieren

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp agregó la función de eliminar mensajes enviados, el uso de la plataforma ha sido más confiable para quienes con frecuencia padecían distracciones al escribir en un chat equivocado o para aquellos que, al último minuto, se arrepentían de sus palabras.

No obstante, este beneficio para el autor del mensaje borrado generó, por el contrario, muchas dudas e incertidumbre en quien lo recibía, por lo que comenzaron a surgir algunas herramientas para leer o ver aquellos contenidos que ya habían sido eliminados.

Aunque directamente WhatsApp no tiene una función para leer los textos o ver las imágenes o videos eliminados, existen algunos trucos que permiten hacerlo, aunque acarrean ciertos riesgos por los permisos que requieren.

La forma de ver estos contenidos es a través de aplicaciones, las cuales se pueden obtener directamente desde la Google Play Store (Android). Una de ellas es WAMR, la cual, una vez instalada en el smartphone, solicitará acceso a las conversaciones de WhatsApp.

Luego de este paso, la app notificará cuando un mensaje haya sido eliminado, al tiempo que lo guardará en sus archivos para ser leído en cualquier momento. WAMR permite ver desde mensajes hasta imágenes y videos, pasando por audios, documentos GIF’s y stickers.

La otra aplicación en cuestión es WhatsRemoved+, la cual tiene la misma función de respaldo de mensajes eliminados, aunque con la limitante de que sólo lo realiza con texto; es decir, no permitirá ver más archivos multimedia.

Aunque prácticas, estas funciones representan un riesgo para la privacidad y datos personales de quienes las usen, pues, al ser ajenas a WhatsApp, no existe la certeza de que el contenido de las conversaciones está seguro, con todos los peligros que eso representa.

Con información de Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here