Batean diputados cuentas de CEAPAS, Cobaes y otras del estado

0
6

Figuran las del IEES, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En sesión virtual, la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado de Sinaloa rechazó las cuentas de entes públicos.

Se rechazó la aprobación determinada por la ASE relativa a los informes individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de los Recursos Públicos de los entes públicos estatales y municipales, de 2018.

Se rechazó la aprobación de los informes de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa.

Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, también del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De igual forma los de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

En esta sesión, la Comisión de Fiscalización aprobó el rechazo determinado por la Auditoría Superior del Estado relativo a los informes individuales de los Servicios de Salud de Sinaloa, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Rosario.

A favor de los dictámenes que elaboró la Comisión de Fiscalización, votaron Marco Antonio Zazueta Zazueta, Marco César Almaral Rodríguez, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Cecilia Covarrubias González y Flora Isela Miranda Leal.

En contra, votó el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez y la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, emitió un voto en particular.

En la lectura de conclusiones técnicas, la Comisión de Fiscalización, expuso que en el resumen de resultados obtenidos, recomendaciones y acciones promovidas, derivado de la auditoría de los Organismos Públicos Descentralizados o de Participación Estatal o Municipal del Estado de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, son de 1,021 resultados con observación.

Los cuales derivaron en las siguientes recomendaciones y acciones: 57 recomendaciones, 43 Promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, 954 promociones de responsabilidad administrativa y 211 pliegos de observaciones, lo cual permite conocer el cumplimiento y seguimiento que se le ha dado a dichos Recursos Públicos.

El artículo 43 fracción XXII Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, establece como facultad exclusiva del Congreso del Estado, revisar, discutir, aprobar o rechazar, en su caso, un dictamen del informe que rinda la Auditoría Superior del Estado sobre la aplicación de los recursos públicos estatales o municipales, asignados a los organismos descentralizados o de participación estatal o municipal, en los términos previstos en las leyes, con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera, comprobar si se ha ajustado a los criterios señalados por el Presupuesto y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here