Sin saludo de mano, el primer encuentro de AMLO y Trump

0
4

El presidente de México arribó a su encuentro en la Casa Blanca en una camioneta y sin cubrebocas

Redacción

WASHINGTON, EU.- Sin saludos de mano, dada la contingencia por la pandemia de Covid-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se vio por primera vez de frente con su homólogo en Estados Unidos Donald Trump.

Tras descender del vehículo, los mandatarios hicieron una leve reverencia para saludarse, a menos de un metro y medio de distancia y sin cubrebocas por parte de ninguno de los presidentes.

Enseguida, López Obrador levantó la mano en saludo a las personas que se encontraban afuera del recinto, desde horas antes de su llegada.

Trump realizó un ademán mediante el cual invitó a Obrador a ingresar y se introdujeron a la Casa Blanca, donde sostendrán un encuentro privado para hablar principalmente del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, aunque no se descarte que traten otros asuntos, como el de migración.

Previo a su encuentro con el jefe de Estado de EU, el presidente de México se sometió a una segunda prueba para detectar Covid-19, pese a haberse realizado en México otra prueba y portar su certificado de estar libre de virus.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here