Destapan irregularidades en agrícola de Navolato donde vive familia de bebé muerto

1

Las 40 familias asiladas en cuartería se presume no tienen trabajo, ni seguro social, condiciones que pudieron ser ‘el gancho’ para ser contratadas en su lugar de origen

Jorge Quevedo

BACHIMETO, Sin.- El bebé que murió el pasado lunes por presunta negligencia en el hospital del IMSS en Navolato fue finalmente sepultado en la localidad de Otameto, sindicatura de Bachimeto.

El cuerpo fue sepultado de manera inmediata por el particular operador de la cuartería que subcontrata la empresa agrícola Natura Farmer para hospedar y dar trabajo a más de 40 familias originarias principalmente del sur país.

El cadáver fue sepultado unas horas antes de que interviniera el sistema DIF municipal y Protección Civil local ante las irregularidades en el caso de este hecho registrado en este inmueble ubicado en la población de El Vergel, Navolato.

Actualmente las 40 familias asiladas en el sitio se presume no tienen trabajo, ni seguro social, condiciones que pudieron ser “el gancho” para ser contratadas en su lugar de origen, informó el síndico municipal, Abraham Pérez Zamudio.

El cuerpo había sido sepultado casi una hora después de que se ventilara el caso públicamente cuando el cadáver por falta de apoyos por parte de Natura Farmer, agrícola contratante, o el propietario de la cuartería, no había sido enterrado.

Carlos Hermosillo Jacobo, presidente del DIF Navolato, informó que ante situación se activará un protocolo que permita atender situaciones similares para dar respuesta inmediata a la población.

Señaló que el sistema DIF actuó de manera oportuna al enterarse de la irregularidad ocurrida ayer cuando el cuerpo ya estaba putrefacto.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here