Australia aislará a 6.6 millones por rebrote de coronavirus

0
5

El límite entre Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados más poblados del país

Redacción

MELBOURNE, Australia.- Australia aislará a 6.6 millones de personas del estado de Victoria del resto del país desde las 11:59 p. m. del martes, mientras las autoridades toman medidas drásticas para controlar un brote de coronavirus en la ciudad de Melbourne.

El límite entre Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados más poblados de Australia, se cerrará por primera vez desde que comenzó la pandemia, anunció, el lunes, el primer ministro del estado victoriano, Daniel Andrews.

El personal militar y la policía se alinearán en el límite estatal, permitiendo que muy pocas personas crucen, según 7NEWS, afiliada de CNN.

Victoria ha luchado por contener una segunda ola de casos de coronavirus, lo que teme que la tasa de infección pueda aumentar pronto en todo el país. La semana pasada se supo que algunos trabajadores contratados en Melbourne no seguían los protocolos en un hotel utilizado para poner en cuarentena a quienes llegaban del extranjero al estado, lo que incluía tener relaciones sexuales con personas bajo confinamiento.

El aumento en los casos ha obligado a las autoridades a imponer órdenes de confinamiento en casa en docenas de suburbios y, el sábado 3 mil residentes de nueve urbanizaciones densamente pobladas fueron repentinamente sometidos a un confinamiento total.

Este domingo  Victoria registró su pico más alto diario de 127 nuevos casos, incluidos 16 en las nueve torres de viviendas públicas.

El coronavirus ha infectado a 2 mil 663 personas y mató a 22 en Victoria. En Australia, más de 8 mil 500 personas han sido infectadas y 106 han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hokpins.

Con información de CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here