Chimeneas del ingenio son restauradas, no demolidas: alcalde de Navolato

0
8

Sólo será demolida la parte del inmueble que ya no puede ser acondicionada

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin. Las chimeneas del ingenio La Primavera de Navolato son restauradas y no demolidas en su totalidad, aclaró el alcalde de Navolato ante los videos y fotografías que se han difundido en redes sociales.

Eliazar Gutiérrez Angulo dijo que sólo será demolida la parte del inmueble que ya no puede ser acondicionada y estos trabajos forman parte del nuevo complejo histórico-comercial que se planea en las 20 hectáreas que conforman el inmueble.

Ahora el ingenio en Navolato será complejo histórico y de negocios

Incluso comentó que el llamado silbato que sonó en una de esas chimeneas sería regresado a su lugar de origen y sonará como lo hizo hasta 2013, fecha en que la fábrica cerró sus 120 años de operaciones ininterrumpidas.

Dijo que de acuerdo a la última plática sostenida con la familia De la Vega y actuales propietarios del edificio, hay una entera disposición para poner en el perfilado museo algunas de las piezas que fueron utilizadas en las calderas.

El presidente municipal confirmó que se trabaja en un esquema jurídico para que se ponga en los próximos meses a disposición de las autoridades locales no sólo este inmueble, sino se inicie la explotación de un macroproyecto para la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here