Niega juez a Maduro oro depositado en Inglaterra

0
4

El fallo es parte del litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra

Redacción

LONDRES.- El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ratificó este jueves en una esperada decisión que Reino Unido “reconoce” a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela.

El fallo es parte del litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Según la agencia EFE, como consecuencia de esta decisión, sería la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Guaidó la que tendría autoridad sobre las reservas.

“El gobierno de Su Majestad reconoce a Guaidó en calidad de presidente constitucional interino de Venezuela y, en consecuencia, no reconoce a Maduro como presidente constitucional interino de Venezuela”, dijo el juez Nigel Teare.

Valorados en $mil millones de dólares, el gobierno de Nicolás Maduro quería vender los lingotes y usar los fondos para combatir el avance del coronavirus en el país, pero la institución británica rechazó su solicitud.

Con información de BBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here