Acapara EU 3 meses de inventario de medicina contra COVID-19

0
1

El HHS ha señalado que los tratamientos serán distribuidos directamente en los hospitales de todo el país a través de los departamentos de Salud de los distintos Estados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus sigla en inglés), ha anunciado un acuerdo con la farmacéutica Gilead para asegurarse prácticamente toda la producción de su fármaco contra el COVID-19 Remdesivir hasta el mes de septiembre.

El HHS tendrá acceso a más de medio millón de tratamientos, el 100 por ciento de las previsiones de producción de Gilead para julio (94 mil 200 tratamientos) y el 90 por ciento de los disponibles para agosto (174 mil 900) y septiembre (232 mil 800). La media de cada tratamiento con Remdesivir es de 6.25 viales.

“El presidente Donald Trump ha conseguido un acuerdo impresionante para asegurarse de que los estadounidenses tienen acceso al primer tratamiento autorizado para la COVID-19“, ha señalado el máximo responsable del HHS, Alex Azar.

Hasta donde sea posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadonidense que necesite Remdesivir pueda tener acceso a él”, añadió.

El HHS ha señalado que los tratamientos serán distribuidos directamente en los hospitales de todo el país a través de los departamentos de Salud de los distintos Estados. El reparto comenzó esta misma semana, el 29 de junio.

 

PRECIO

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), recomendó la semana pasada la autorización de la comercialización del antiviral Remdesivir para el tratamiento del coronavirus Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Esta decisión se produjo después de que se comprobara que el fármaco permite que los pacientes en estado grave por Covid-19 se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) estadounidense dio el visto bueno al uso del Remdesivir para tratar el coronavirus en mayo.

Esta misma semana, Gilead fijó el precio de venta del Remdesivir en 390 dólares por dosis para la sanidad pública, lo que supone que cada tratamiento podría rondar los 2 mil 340 dólares. Esta cifra se elevaría a 3 mil 120 dólares para la sanidad privada en Estados Unidos.

Hoy mismo, Alemania aseguró que cuenta con reservas suficientes del fármaco y que confía en que Gilead les suministrará más si es necesario.

“El Gobierno federal se había asegurado previamente el tratamiento Remdesivir para pacientes de coronavirus. Actualmente todavía tenemos reservas suficientes”, ha señalado el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, a la agencia Reuters.

Spahn ha recordado que, tras la autorización provisional de la EMA, la empresa está obligada a garantizar el suministro del tratamiento. “Confiamos en que Gilead cumplirá con su obligación”, ha remarcado.

Ayer, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, aseguró que “lo que necesiten los españoles, lo van a tener”.

Duque realizó esta afirmación en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntado sobre el precio de venta fijado por Gilead. “Tenemos expertos que ahora mismo se pondrán a hacer este tipo de negociaciones [con la farmacéutica]”, explicó, informó la agencia Efe.

Con información de El Economista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here