COVID-19 sería 10 veces más infeccioso por mutación

0

La proteína de espiga es mucho más estable y al ser más estable es mucho más capaz de unirse a las células e infectar

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Carlos del Río, epidemiólogo y profesor de medicina y salud global en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, se refirió a estudios que sugieren que el nuevo coronavirus COVID-19, que nos afecta a nivel mundial, está mutando para convertirse 10 veces más infeccioso.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el especialista señaló que “lo que han observado los investigadores es que uno de los aminoácidos en la proteína de espiga cambió de una variedad ‘D’ a una variedad ‘G’, y al cambiar lo hace mucho más eficiente para unirse al receptor de las células humanas”.

Precisó que “la proteína de espiga es mucho más estable y al ser más estable es mucho más capaz de unirse a las células e infectar”, destacando que esta es una hipótesis que aún se tiene que comprobar.

Señaló que aún no se puede definir un lugar preciso en donde el virus del SARS-Cov2 haya empezado a mutar.

Mencionó que esto pudo haber ocurrido en cualquier parte.

Cuando existe transmisión, los virus tienden a hacerse más eficientes en su transmisión. Todos los virus tratan de encontrar la manera más eficiente de mantenerse”, enfatizó.

Con información de Imagen Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here