Estima Salud que COVID-19 repunte en otoño

0
6

México debe prepararse para una epidemia larga, dice López-Gatell

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que la epidemia de COVID-19 puede durar de 2 a 3 años, según análisis científicos. Por ello, cuando el gobienro habla de la “nueva normalidad”, implica que las cosas no podrán ser como antes y se tendrán que plantear nuevas prácticas de vida.

En reiteradas ocasiones, el subsecretario de Salud ha señalado que México debe prepararse para una epidemia larga. Insistió que para frenar la curva de contagios es importante que las personas sigan las medidas de distanciamiento social lo más que sea posible.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el País podría experimentar un repunte en los casos de COVID-19 a partir de octubre y extenderse hasta marzo de 2021, sumándose a la temporada de influenza.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero hay sospecha de que podría ser cuando llegue el otoño e invierno, en octubre, junto con la influenza”, afirmó el subsecretario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Con información de Mi Bolsillo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here