Libra ‘El Vaca’ tentativa de homicidio contra secretario

0
5

Sin embargo una juez de control lo vinculó a proceso por cohecho y delitos contra la salud

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de ser señalado como el autor intelectual del intento de asesinato que sufrió el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, en calles de Lomas de Chapultepec, el viernes pasado, el Ministerio Público no logró imputarle a José Armando “El Vaca”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el delito de homicidio en grado de tentativa; sin embargo una juez de Control lo vinculó a proceso por cohecho y delitos contra la salud.

Durante la audiencia inicial celebrada la noche de este lunes, “El Vaca” y cuatro de sus cómplices, todos detenidos en calles de la alcaldía Tláhuac, fueron acusados por la representación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de dichos delitos, y por el uso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ilícito que por ser de ámbito federal, la impartidora de justicia declinó competencia al Poder Judicial de la Federación.

Como parte de la defensa legal que presentó José Armando, el imputado demostró que el día de los hechos, no estuvo en la colonia Lomas de Chapultepec, a pesar de esto la juzgadora decidió vincularlo a proceso e imponerle la prisión preventiva justificada por el cohecho y por los delitos contra la salud. Este dictámen lo replicó la juez a los otros arrestados.

La jueza, quien al inicio de la audiencia calificó de legal la detención de los imputados, fijó el periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Tras este fallo, hasta el momento suman 17 personas – relacionadas con el atentado – que han sido vinculadas a proceso por distintos delitos, entre ellos homicidio en agravio de tres personas, y homicidio en grado de tentativa en agravio de cinco personas, entre estas el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch.

Se espera que en las próximas horas sea definida la situación juridica del resto de los detenidos por este caso. Se trata de un par de hombres que fueron detenidos a bordo de un automóvil cuándo huían sobre la autopista México- Puebla, tras presuntamente haber participado en la agresión contra el secretario.

Con información de SinEmbargo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here