Abarrotan 8 mil turistas playas de Navolato; hay dos detenidos

0
2

Los arrestados intentaron ingresar de manera violenta, por lo que usó la fuerza pública y llevados a la barandilla

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Al menos 8 mil personas visitaron sólo ayer las playas del municipio ubicadas en la bahía de Altata, informó el director de la policía municipal, Valentín Almanza Avilés.

Fue esta la razón, señaló, lo que obligó a un cierre no previsto tres horas antes de lo acordado y lo que derivó en un conato de violencia contra agentes municipales.

Hay dos personas arrestadas por intentar ingresar de manera violenta, por lo que usó la fuerza pública y llevados a la barandilla, caso único al respecto.

El jefe de la policía indicó que en el transcurso de la tarde-noche no se reportaron hechos de tránsito o accidentes automovilísticos que hubiesen empañado aún más la reapertura económica y social de Altata.

Pese a dos retenes ubicados en la carretera Culiacán-Altata el flujo de vehículos lo consideró normal y sin contratiempos en el regreso de los turistas.

Admitió que aunque se tenía previsto un desbordamiento de visitantes, no se estimó una afluencia de tal magnitud que inició su llegada desde el pasado sábado por la tarde.

“Sí se tenía previsto que llegara más gente, pero no tanta como llegó”, dijo.

Almanza, experto en seguridad vial, indicó que la afluencia de visitantes se registró en todas las playas de la bahía y mar abierto, aunque la marcada presencia fue el puerto de Altata, principalmente en el malecón.

En este sitio comentó que aunque el proceso de desalojo el pasado sábado se tenía previsto para las 21:00 horas, concluyó hasta las 23:00 horas.

Ayer el cierre al acceso vehicular inició a las 18:00 horas y concluyó a las 22:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here