Corte otorga a Cofece suspensión contra Sener

0

Se otorgó la suspensión para frenar todos los efectos hasta que se resuelva en su totalidad

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la controversia constitucional en contra de la política de confiabilidad de la Secretaría de Energía (Sener), interpuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De igual manera, se otorgó la suspensión para frenar todos los efectos hasta que se resuelva en su totalidad.

Por ello, la SCJN deberá analizar a fondo la controversia, misma que tiene el objetivo de determinar si la regulación anunciada por la Sener tiene injerencia en las tareas de antimonopolios.

La Cofece señaló que la política en confiabilidad de la red eléctrica compromete el acceso abierto a la transmisión y distribución, dejando de lado el criterio de una compañía eléctrica más económica.

Esto, le daría ventajas a la CFE sobre otros participantes, pues que puede decidir quiénes sí pueden entrar en la red, interponiendo obstáculos para la entrada de nuevos competidores.

La dependencia defendió el acuerdo en el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, asegurando que busca poner en orden en el abasto de electricidad en el país.

Con información de ContraRéplica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here