Por ‘desastre’ analizan cerrar playas de Altata

0

El alcalde admite que la situación se salió de control calificando el hecho como un ‘desastre’

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Debido a las altas aglomeraciones de visitantes registradas el pasado fin de semana se analizó cerrar a partir de este jueves las playas públicas de Altata.

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, admitió que la situación se salió de control calificando el hecho como un “desastre”.

“La verdad que fue un desastre el día de ayer, pero tuvimos que cerrar tres horas antes de las programadas”, dijo.

Ante esta situación dijo que se convocará a una reunión con los sectores involucrados para recortar posiblemente horarios de restaurantes hasta las 19:00 horas, seguir con los controles carreteros y restringir acceso a las playas públicas.

Comentó que la situación obligó a desalojos del malecón, la principal zona de concurrencia, desde la 18:00 horas cuando el acuerdo había sido aplicar la medida a partir de las 21:00 horas.

Para ello fue necesario el uso de la fuerza pública con el apoyo de la Guardia Nacional y cumplir con las medidas necesarias.

Precisó que el pasado viernes y sábado temprano el comportamiento era regular, aunque por la tarde del mismo sábado la afluencia se incrementó de manera exponencial llegándose a la aglomeración de jóvenes el malecón.

Para el área del balnearios como Isla Cortés, El Tetuán y Las Águilas y El Tambor, reconoció, que aplicar esta medida es muy difícil debido a la baja capacidad operativa y al alto número de visitantes.

“Esperemos que esta prueba que no pasamos, y digo, no pasamos porque no tenemos la capacidad de poder atender todos los puntos en un mismo tiempo”. comentó.

El alcalde señaló que aunque había puntos de control carretero la fuerza policial y de protección civil se abocaron al sector comercio y “se salió la situación de control” por otro lado.

“Es una lástima la irresponsabilidad que demostró la gente el día de ayer, desafortunamente”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here