Anuncian plan integral para Tepuche; entrará la Marina

0
19

No se va a ir a buscar a manganito, a fulanito, comenta el presidente municipal Jesús Estrada tras reunión con el estado y la federación

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció hoy un plan integral para Tepuche y toda la región norte de Culiacán que conlleve cultura, educación, deporte, servicios médicos, además de apoyos extraordinarios en materia de alimentación y desarrollo social.

Tras reunirse con el alto mando de la Guardia Nacional en la región, el secretario general de gobierno y autoridades municipales indicó que en estas zonas se implementará un operativo de seguridad y no de búsqueda donde participará la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, además de la policía estatal y municipal.

‘”Esto es con el objeto de darle protección a la gente que va a hacer el operativo. No se va a ir a buscar a manganito, a fulanito”, comentó.

Estrada señaló que se hará todo lo posible por restaurar el orden y evitar que la gente salga de sus pueblos y finalmente queden en manos de la delincuencia organizada.

Informó que la oficina de la sindicatura de Tepuche será base exclusiva de la policía municipal.

Esta medida se tomó al considerar un posible ataque de los grupos delincuenciales y evitar entre las víctimas a civiles que laboren para el ayuntamiento como secretarias, conserjes.

El munícipe aclaró que la medida es sólo cuestión preventiva y no por información de un presunto atentado advertido contra el cuerpo de seguridad local asignado a la zona.

“Hay que separar por seguridad de los propios empleados las áreas de trabajo. Porque la policía es la que enfrenta este tipo de situaciones y si van a ir a atacarlos, que ellos se puedan defender porque tienen armas”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here