Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez después de 30 años

0
2

Este resultado se combinó con la contundente victoria del Liverpool de este miércoles ante el Crystal Palace

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Liverpool es campeón del fútbol inglés, por primera vez en el formato de la Premier League, luego de que el Chelsea derrotara al Manchester City este jueves, convirtiendo la diferencia de puntos entre Reds y Citizens en algo irremontable para los de Pep Guardiola.

Este resultado se combinó con la contundente victoria del Liverpool de este miércoles ante el Crystal Palace, con la cual llegaron a 86 puntos en la clasificación general, por 63 del Manchester City, dejando una diferencia de 23 unidades cuando sólo quedan por disputar 21.

 

¿CUÁNTOS TÍTULOS DE LA LIGA TIENE EL LIVERPOOL?

Cabe aclarar que este no es el primer campeonato del Liverpool en la Primera División inglesa, pero sí en el formato de Premier League, instaurando en 1992. En el viejo esquema de competencia, los Reds conquistaron 18 ligas, la última en la temporada 1989-1990.

De aquella época a la fecha, los de Anfield padecieron dolorosos descalabros que los dejaron a ‘centímetros’ del título, e incluso esta campaña corrieron el riesgo de no convertirse en campeones, ahora por la pandemia de coronavirus, que suspendió el torneo por aproximadamente 100 días.

A lo largo de la temporada 2019-2020, el Liverpool refrendó el dominio en la cancha que le dio el título de la Champions League el año pasado, estableciendo una importante ventaja respecto a sus perseguidores desde la mitad del torneo. Además, su poderío también se vio reflejado en lo individual, pues dos de sus figuras, como Mohamed Salah y Sadio Mané se ubican entre los mejores goleadores del campeonato, el primero a sólo dos dianas del líder en este rubro, Jamie Vardy.

Toda vez que los de Jürgen Klopp cumplieron con la tarea de ganar su partido de esta jornada, ahora sólo les quedaba esperar el resultado del Manchester City, el cual tenía muchas posibilidades de concluir a su favor, tal como sucedió.

Para este momento, los jugadores y cuerpo técnico se reunieron para ver el partido entre Blues y Citizens. y, segundos antes del silbatazo final, comenzaron los festejos, que quedaron registrado en un particular video.

Con información de Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here