Advierten frío viernes para Sinaloa; nevadas en la sierra

0
14

Las temperaturas variarán entre máximas de 27 grados a mínimas 9 grados centígrados en la sierra, además de lluvias con intervalos de chubascos

Redacción 

NAVOLATO, Sin.- Para este viernes se estima un clima frío tras el pronóstico de nevadas emitido ayer por el Servicio meterológico Nacional.

Provocados por la interacción de la segunda tormenta invernal de la temporada y el sistema frontal 16 se espera para la mayor parte de la entidad un cielo parcialmente cubierto con temperaturas máximas de 27 grados centígrados, vientos de oeste noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Por la noche se espera un cielo mayormente despejado con mínimas de hasta 9 grados centígrados con vientos del este noreste y variable.

Este viernes Sinaloa amanece con una temperatura máxima de 20 grados centígrados en Mazatlán y mínimas de 13 grados en Choix.

Estos cambios mantendrán una alta probabilidad de nevadas de más de 20 centímetros de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango, de 10 a 20 centímetros en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, de 2 a 10 centímetros en las regiones altas de Zacatecas y de menos de 2 centímetros en la sierra de Sinaloa.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas elevadas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en las áreas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Se prevén tormentas intensas en Veracruz, tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, tormentas fuertes en Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas, lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de lluvias dispersas en Quintana Roo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here