Habla el PRI de posible alianza con PRD, PAN y MC en Sinaloa

0
5

Su declaración se da al considerar la aceptación que ha tenido el Frente organizado entre los cuatro partidos contra la CFE

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, habló por vez primera de una posible alianza electoral con el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

A 6.5 meses de que se dé el banderazo de inicio al proceso electoral para renovar las 40 curules del Congreso del estado, las 18 alcaldías de Sinaloa y elegir a los siete diputados federales, las declaraciones de Valdés se dan al considerar la aceptación que ha tenido el frente único organizado entre los cuatro partidos políticos contra las altas tarifas de energía eléctrica.

“Este frente de cuatro partidos de Movimiento Ciudadano, PRD, PAN y PRI ha sido muy bien visto también no sólo para el tema de CFE, sino que a lo mejor en un futuro se pudiera también esperar alguna oportunidad de ir juntos en escenarios políticos”, dijo.

 

DESTACA EMPATE TÉCNICO PRI-MORENA

Destacó casi un empate técnico en la entidad en preferencias electorales respecto a Morena, el partido con los mayores adeptos en el país.

Valdés tomó como referencia la casa encuestadora Massive Caller de Carlos Campos Riojas.

En abril de 2019, indicó esa encuestadora otorgaba al PRI 8 puntos sobre 70 de Morena, y en abril pasado mostraba al PRI con 29 puntos a diferencia de 32 para Morena.

“Vamos levantando muy bien… venimos de menos a más”, dijo al precisar que además de los programas y apoyos partidistas implementados, el gobernador Quirino Ordaz Coppel es el mayor activo que actualmente posee el partido, considerado por la misma casa encuestadora con sede en Monterrey, como el segundo gobernador mejor evaluado del país con 52% de aprobación.

“Seguimos creciendo y sobre todo haciendo un gran equipo con nuestro gobernador, sin duda, el activo número uno en el partido”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here