La peligrosa tormenta ‘Cristobal’ dará un giro de 180 grados

0
7

Va cobrando nuevamente potencia en sus vientos rumbo al Atlántico

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- “Cristobal” permanecerá sobre tierras del sudeste de México durante este jueves debilitándose en cuanto a la intensidad de sus vientos, pero generando más complicaciones con lluvias extraordinarias que podrían poner en peligro la vida de los habitantes de la región.

Este panorama se mantendrá hasta al menos el viernes 5 de junio en las costas de Campeche, con un giro hacia el noreste a medida que va cobrando nuevamente potencia en sus vientos.

Según el pronóstico de su trayectoria, esto no es todo lo que tiene preparado “Cristobal” para el Golfo. El NHC estima que el centro del sistema tenderá a desplazarse hacia el norte en la madrugada del 6 de junio, se espera que vire esos 180 grados con respecto a la situación actual (madrugada de jueves), moviéndose hacia el norte y atravesando el Golfo de México de sur a norte durante todo el fin de semana, a medida que sus ráfagas se tornarán más violentas.

Existe riesgo de marejada ciclónica, lluvias fuertes e impacto de vientos desde el fin de semana, a lo largo de sectores de la costa del Golfo de Estados Unidos, desde Texas hasta el noroeste de Florida.

El NHC menciona, que aún es muy pronto para poder determinar con exactitud, el momento, la zona exacta y magnitud del impacto de “Cristobal”, en el sur de los Estados Unidos, pero recomiendan seguir su trayectoria, los avisos y alertas oficiales; y por supuesto su plan de huracanes listo, en caso de encontrarse dentro del área o cono de posible trayectoria para los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here