Toca tierra tormenta ‘Cristobal’ sobre Campeche

0
4

Se prevé que su debilitamiento sea gradual y se desplace hacia el norte

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la tormenta tropical “Cristobal”, se ubica en tierra sobre el estado de Campeche, aproximadamente a 35 km al sur de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se prevé que su debilitamiento sea gradual y se desplace hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente a aguas del Golfo de México sobre la costa de Campeche. Produce lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias torrenciales a extraordinarias (mayor a 250 litros por metro cuadrado) en Campeche, Tabasco y Chiapas; lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Yucatán, Quintana Roo., Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur).

Además, lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Puebla, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Prevén oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here