La epidemia de COVID-19 está en su máximo nivel: López-Gatell

0
3

Llama a la población a evitar salir de casa en la medida de lo posible hasta el próximo 15 de junio, como mínimo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se reportó el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en el país con 3 mil 891 casos más que los registrados el lunes para alcanzar un acumulado de 97 mil 326. En tanto los fallecimientos por coronavirus en México pasaron de 10 mil 167 el lunes a 10 mil 637, es decir 470 más.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la epidemia de Covid-19 “está en su máximo nivel de intensidad, sobre todo en el Valle de México”, por lo que llamó a la población a evitar salir de casa en la medida de lo posible hasta el próximo 15 de junio, como mínimo.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento 20 mil 217 profesionales de la salud han sido confirmados con Covid-19, de los cuales 42% son de enfermería, 32% médicos, 23% otros profesionales, 2% laboratoristas y 1% dentistas. Mientras que 271 profesionales de la salud han fallecido por coronavirus en México.

En el reporte diario de la evolución de la pandemia en México, se informó que la ocupación de camas generales ha incrementado hasta el 44% del total, siendo ocho estados los que superan el 50% de su capacidad de ocupación.

En este contexto, la Ciudad de México se tiene una ocupación de camas generales del 80%, seguida del Estado de México con el 74%, Guerrero con el 72%, Morelos tiene el 53% de camas ocupadas, Chiapas reporta el 53% de ocupación junto con Tlaxcala, mientras que Baja California Sur y Tabasco tiene el 51% de su capacidad de camas ocupadas.

El subsecretario agradeció al personal de salud que ha seguido trabajando sin descanso para atender la pandemia en México.

El director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, informó que los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Durango, la zona metropolitana del Estado de México, Jalisco, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, muestran incremento en la movilidad. Mientras que Puebla y Nayarit han mostrado menor movilidad.

Informó que la Ciudad de México se mantiene en la meta de movilización del 65%, aunque reconoció que en el último día se observó un incremento en la movilidad, lo que en todos los casos “desencadenará un incremento en número de casos en las próximas dos semanas”.

Con información de 24 Horas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here