Abren negocios no esenciales; aumenta gente en calles

0
4

Papelerías, tiendas de pinturas comerciales, estéticas, locales de novedades e importaciones, entre otros abren sus puertas

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Este martes una variedad de negocios no esenciales abrieron sus puertas desafiando el confinamiento establecido hasta el próximo 15 de junio en el municipio.

Papelerías, tiendas de pinturas comerciales, estéticas, locales de novedades e importaciones, entre otros expedían productos en medio de las enormes filas que se observaban en bancos, cajeros automáticos y tiendas de abarrotes.

La situación había sido prevista por los organismos camarales locales de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, además de las Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, quienes advirtieron la “asfixia” por impuestos, cuotas obrero-patronales, renta, agua y luz, principalmente.

Advierte IP aglomeraciones con horarios escalonados

Además señalaron que el limitar a la población a sólo unos días de la semana provocaría enormes filas en los establecimientos como actualmente se observa.

Esta mañana el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo sostuvo que Navolato era de los municipios que empezó como primer lugar en la emergencia sanitaria, y actualmente se encuentra en el sexto elogiando el esfuerzo de buena parte de la población.

Dijo que se viene otra etapa difícil con la reapertura de los comercios y restaurantes en el municipio, la cual pudiera ser el próximo 15 de junio.

Reiteró que el caso Altata es un tema de bastante preocupación al abrirse solamente los restaurantes, pero el malecón permanecerá cerrado, así como tampoco habrá acceso para vehículos.

Para que se cumpla esta acción, se prepara una estrategia policiaca, en coordinación con la Guardia Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here