Se agrava sequía en la sierra

0
6

En sólo 30 días el número de localidades atendidas mediante pipas con agua potable pasó de 2 a 14

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En medio de la contingencia sanitaria y la temporada de verano el número de municipios que han solicitado pipas para algunas comunidades en Sinaloa por estiaje o bajos niveles en la captación de agua potable pasó de 2 a 14 en sólo 30 días.

Estos municipios son Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa, informó la Comisión Estatal para el Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

Aunque el organismo destaca que los municipios afectados hoy por la sequía son los mismos en emergencia que los registrados en abril pasado, el número de municipios con solicitantes se disparó.

En su último informe la Ceapas señaló que las regiones más afectadas son Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, El Fuerte, Mocorito y Sinaloa.

El Programa Emergente de Sequía abastece mediante pipas con agua potable para consumo humano aquellas localidades cuyos mantos acuíferos o pozos se quedan sin agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here