Asegura Fiscalía tener avances en el asesinato del periodista Javier Valdez

0
2

Dependiendo de la colaboración con la Procuraduría General de la República, confió en “pronto” revelar resultados del caso, destaca el titular de la dependencia

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- El fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, aseguró tener avances en el caso del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas cometido en mayo pasado.

Dependiendo de la colaboración con la Procuraduría General de la República, confió en “pronto” revelar resultados del caso.

“Yo espero que pronto demos a conocer estos resultados. Hay procesos que tienen que generar sus dinámicas de investigación. Lo que sí puedo asegurar es que hay una eficiente coordinación entre fuerzas federales y estatales”, declaró ante los cuestionamientos del algunas fracciones parlamentarias del Congreso local que calificaron como un desaire el negarse a comparecer de manera personal sobre este crimen ante los legisladores.

El fiscal argumentó que hay protocolos y valoraciones jurídicas por encima de cualquier informe previo al término del análisis del caso, aún así destacó se hizo por escrito basado en la ley como alternativa jurídica.

“Legalmente estoy impedido revelar lo que integra una carpeta de investigación. Yo no creo que haya habido un desaire (al Congreso). La comparecencia se dio (por escrito). Tenemos reglas, tenemos relaciones de colaboración, asi que la construcción del ejercicio democrático somos las autoridades públicas las que primero tenemos que dar cuenta de ello.

“Estoy seguro que como hemos venido colaborabdo y el gran respeto que la Fiscalía le tiene al Congreso del estado seguiremos viendo esta transparencia”, declaró.

Con información de la FGE. Foto: Informativo turquesa 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here