Estadio Azteca ¡Felices 54 años al templo mayor del futbol!

0
9

Testigo de grandes artistas y deportistas, desde Michael Jackson; hasta Diego Armando Maradona

Redacción

CIUDAD  DE MÉXICO.- Testigo de grandes artistas y deportistas, desde Michael Jackson; hasta Diego Armando Maradona, hoy el Estadio Azteca y el americanismo se visten de gala para conmemorar el 54 aniversario de ‘El Coloso de Santa Úrsula‘.

¿Cómo olvidar aquel concierto de U2 o los dos goles que llevaron al ‘Pelusa’ a la cima del éxito?; Hoy el Estadio Azteca retumba más fuerte que nunca, pues este inmueble es considerado en México y el mundo como uno de los recintos deportivos más importantes.

No hay lugar en el planeta dónde un aficionado al deporte no lo mencione sin esbozar una sonrisa. Y es que el también llamado ‘Nido Águila’ ha albergado encuentros de la NFL desde 1994 con el partido entre los Dallas Cowboys contra el entonces Houston Oilers.

El éxito de la Selección Mexicana también ha sido presenciado en el Estadio Azteca, donde en 1999, México logró obtener el título de la Copa Confederaciones frente a un imponente Brasil, plagado de estrellas como Ronaldinho, Dida, Émerson Zé Roberto.

En el ámbito juvenil, la Selección Sub-17 fue campeona del mundo frente a los ojos de millones de personas, todo, en el Estadio Azteca

Un estadio histórico tenía que ser casa de un equipo histórico como lo es el Club América, el cual, de sus 13 campeonatos, consiguió 11 en la cancha de la capital, con hazañas memorables como aquella remontada ante el Tampico, la goleada a Tecos o la muy recordada victoria sobre Cruz Azul en 2013.

Hoy cumple 54 años el Estadio Azteca, hogar del equipo más importante del país y sinónimo de grandeza.

Con información de El Heraldo de México 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here