Muestra SSP drones para abatir inseguridad; Sinaloa el único estado en tenerlos

0
1

Las aeronaves se emplearán para áreas rurales donde no hay cámaras de video vigilancia y su área operativa inicial serán los municipios de Culiacán y Navolato

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Sinaloa se convierte desde hoy en la única entidad federativa en usar drones para actividades de seguridad pública, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado al mostrar las dos primeras aeronaves que fueron adquiridas para este fin.

El subsecretario operativo, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que estas aeronaves se emplearán específicamente para área rurales donde no hay cámaras de video vigilancia, aunque están habilitadas para hacer rastreos en la zonas urbanas.

Dijo que principalmente se busca atacar el robo de vehículos, secuestro y no descartó su uso para combatir delitos federales, a solicitud de las fuerzas armadas o la misma Procuraduría General de la República.

Precisó que no sólo podrían ser destinadas a seguridad pública, sino para operativos de rescate civil en cualquier eventualidad como desastres.

La aeronave denominada Bálam S-45 UAV cuenta con motores gasolina, tanques con capacidad de 12 litros, está habilitada para 12 horas de vuelo, 120 kilómetros de distancia de recorrido y alcanza una altura de 12 mil pies, mide Mide 2 metros de ancho y cuatro metros de largo, además de ser imperceptible a la vista humana a esta altura.

El subsecretario informó que este tipo de dron se pilotea prácticamente como cualquier otra aeronave, incluso se sigue el mismo protocolo como pedir permisos de sobrevuelo a la dirección de Aeronática Civil.

El costo final aproximado de cada dron es de 76 millones de pesos y su rango operativo de acción serán de manera inicial los municipios de Culiacán y Navolato, además de que podrían se empleadas en otros municipios del estado.

Con información de SSP Sinaloa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here