Pega sequía a tres pueblos de Bachimeto

0
2

Los Ángeles II ‘Casas Blancas’, El Pozole y Las Aguamitas son las comunidades que registran una baja en el servicio

Jorge Quevedo 

BACHIMETO, Sin.- Tres pueblos de la sindicatura de Bachimeto afrontan escasez de agua potable y apenas inicia la temporada de verano.

Los Ángeles II “Casas Blancas”, El Pozole y Las Aguamitas son las comunidades que registran una baja en el servicio, informó el síndico Abraham Pérez Zamudio.

Las tres comunidades aglutinan casi 370 familias (aproximadamente 20 en El Pozole, 100 en “Casas Blancas” y 250 en Las Aguamitas), de acuerdo a las estimaciones del servidor público.

Indicó que el problema en los tres casos es la distancia que recorre el líquido desde el punto de extracción hasta su destino final, como en el caso de Las Aguamitas, 20.7 kilómetros desde el pozo ubicado en Lo de Cabrera al pueblo pesquero.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Fidel Rodríguez Lozoya, señaló que hasta la tercera semana de mayo es la única región del municipio que presenta este problema durante la presente temporada de verano.

Comentó que afortunadamente Juan Aldama “El Tigre”, históricamente afectada por la sequía en el abasto humano, tiene un suministro considerable estimando no presentar complicaciones para el resto del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here