Aceleran autos y suben infracciones a 700 en 4 días

0
6

Se encuentran solas las avenidas y bulevares de Culiacán, circulan más unidades con velocidad inmoderada: Tránsito

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, implementó como estrategia puntos de control durante el fin de semana, para disuadir a los conductores a disminuir la velocidad y con ello evitar accidentes de consecuencias fatales.

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, el subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, reveló que las acciones se implementaron durante los días 21, 22, 23 y 24, y durante estos días, se elaboraron más de 699 actas con diferentes conceptos, y se detectó a dos personas en estado evidente de embriaguez, así lo indicó:

“En el operativo que tenemos de revisión, de jueves a domingo detuvimos a dos personas conduciendo en evidente estado de ebriedad, así mismo, se elaboraron 699 actas, con 974 conceptos.

“Se detuvieron un total de 93 automóviles; de estos son 86 por encontrarse mal estacionados”, dijo también que las personas detenidas fueron puestas a disposición del juez Barandilla, quien determinó la sanción correspondiente, y los vehículos fueron trasladados a la pensión.

El encargado de la vialidad del municipio afirmó que persiste el aumento de velocidad en los conductores y por ello las infracciones más recurrentes fueron 226 por velocidad inmoderada y 166 por estacionarse en lugares prohibidos.

“Son las infracciones que más se han elaborado desde este jueves que se abrió la venta de alcohol, se encuentran solas las avenidas y bulevares, circulan más unidades con velocidad inmoderada, fueron 226 actas que se elaboraron, fue la más elevada en lo que va de este mes”, por esta situación indicó, se está trabajando con puntos de control, donde se aplica el radar para detectar la velocidad inmoderada.

“Por parte de la vialidad estamos trabajando con tres puntos de radares en diferentes puntos de la ciudad, por eso pedimos que bajen los límites de velocidad, se encuentra muy sola la ciudad, y más por los bulevares que estamos hablando que ya los conocemos, es que aumentan más la velocidad.

“Nosotros estamos trabajando enérgicamente en esas infracciones, porque es la primera causa de accidentes, la velocidad inmoderada”, consideró Díaz Juárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here