Regresa Culiacán alcoholímetro por registro de incidentes

0
4

Toda aquella persona que presente síntomas de ebriedad, lo vamos a detener para remitirlo a barandilla, advierte Tránsito

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Vialidad y Tránsito, implementa un operativo en toda la ciudad con el fin de evitar accidentes provocados por la ingesta de alcohol.

La medida es reforzada ante la reanudación de la venta de bebidas embriagantes en el estado, por lo que la Unidad de Vialidad desplegará en la ciudad puntos de revisión, así lo expresó su director, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

“Vamos a trabajar con cinco puntos de revisión en diferentes sectores de la ciudad, verificando que los conductores no vengan consumiendo bebidas embriagantes, y toda aquella persona que presente síntomas de ebriedad, lo vamos a detener para remitirlo a barandilla, para que el juez imponga el arresto o la liberación del mismo”, señaló Díaz Juárez.

Manifestó que hasta el momento después de la reanudación de la venta de alcohol, no se ha detenido a ninguna persona ni realizado ninguna acta de hechos, sin embargo, se detuvieron a cinco personas durante la Ley Seca, mismas que fueron puesta a disposición de Barandilla.

Díaz Juárez exhortó a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol y respetando los límites de velocidad, ya que debido a la contingencia algunas personas aprovechan para conducir a mayor velocidad al ver las calles con poco tránsito vehicular.

“Es un peligro inminente, no hay que mezclar el volante con el alcohol, es muy importante que no manejen con velocidad, se presta mucho la soledad que hay en las vialidades y más con alcohol, no respetan los señalamientos viales, no respetan la luz roja del semáforo”.

Recalcó a la ciudadanía el no conducir bajo los efectos del alcohol y, preferentemente, ante la actual contingencia quedarse en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here