Alcalde ordena retiro inmediato de vendedores ambulantes

0
3

La medida representa una regulación ante los desajustes en el comercio local y con base a ello ordenó un reacomodo del sector, destacó Rigoberto Valenzuela

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, ordenó el retiro inmediato de los vendedores ambulantes que durante el último año han proliferado e invadido la vía pública de manera desmedida, incluso apoderándose de espacios públicos como la plazuela, ícono de Navolato.

Dijo que la medida representa una regulación ante los desajustes en el comercio local y con base a ello ordenó un reacomodo del sector.

Vendedores de papa, tomate y frutas se han vuelto “oficiales” en una zona a pie de espacios exclusivos para personas con discapacidad, esquinas en línea amarilla y ocupación desmedida de banquetas en el Centro de la ciudad que impiden el libre paso al peatón.

Los ambulantes han desafiado a las autoridades que incluso han colocado de manera fija estructuras metálicas como las ubicadas entre Benito Juárez y Jesús Almada que impiden la visibilidad al automovilista o la ubicada en por calle Jesús Almada a pie de un centro médico dermatológico, que cierra el libre tráfico al peatón.

Los principales espacios afectados con estas características son la calzada Jorge Almada, calle Jesús Almada, avenida Benito Juárez, banquetas de las calles Miguel Hidalgo, José María Morelos, y General Antonio Rosales, entre otras.

Con la temporada de frío aparecieron ya los vendedores de productos de temporada usando tanques de gas LP de hasta 30 kilogramos en plena vía pública y de zonas en alto tráfico y conglomeradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here