Ocasiona circulación anticiclónica en el Pacífico calor extremo

0
10

Las temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en 17 entidades

Redacción

CIUDAD  DE MÉXICO.- Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el océano Pacífico originará escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en 17 entidades de la República mexicana.

Estos flujos anticiclónicos se desarrollan con más facilidad en verano, agravando aún más la época de sequía. Usualmente se podría asociar al típico tiempo estable, de cielo despejado y con sol.

 

LLUVIAS FUERTES Y TORNADOS EN 8 ESTADOS

La Comisión Nacional del Agua alertó que este jueves 21 de mayo habrá lluvias de fuertes a muy fuertes, así como actividad eléctrica, granizadas y posibilidad de tornados en ocho estados del país.

Conagua señaló que habrá dos fenómenos, uno de ellos debido una línea seca e interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, que ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste del país.

Con información de El Heraldo de México/Ecología Verde

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here