Hubo extorsión y no secuestro a 14 enfermeros, aclara Fiscalía

0
3

Se ubicó que el número telefónico utilizado por los extorsionadores dio origen en el penal de Altamira, Tamaulipas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado, la Fiscalía capitalina explicó que “los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos”.

Además, la Fiscalía ubicó que el número telefónico utilizado por los extorsionadores dio origen en el penal de Altamira, Tamaulipas.

El vocero explicó que tras la denuncia de uno de los familiares pudieron vincular el caso con una extorsión, y que se investigará a los dueños de los hoteles, para saber cómo se facilitaron los datos de enfermeras y enfermeros a los extorsionadores.

“Es es parte del trabajo de investigación, eso es lo que tenemos que corroborar (posible complicidad de hoteles)… vamos a trabajar en ello”, expuso Lara a la periodista Denise Maerker.

Entre esos hoteles se encuentra uno denominado “Ambos Mundos” en la alcaldía de Miguel Hidalgo, que fue habilitado por el gobierno capitalino y la asociación de hoteles para albergar gratuitamente a personal médico que colabore en la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas son empleados del IMSS provenientes principalmente de Nuevo León, quienes forman parte de un grupo que había viajado a la capital para unirse a los esfuerzos oficiales de atención en la crisis sanitaria.

Con información de Animal Político 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here