Celebra Sultanes de Monterrey 81 años de historia

0
5

Se convirtió en el primer equipo en la historia del beisbol mexicano en formar parte de las dos ligas profesionales

Redacción

GUADALAJARA, Jal.- La organización de Sultanes de Monterrey, una de las franquicias con mayor historia en el beisbol mexicano, cumple este miércoles 81 años.

Los Sultanes de Monterrey, ganadores de 10 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol, se convirtió en el primer equipo en la historia del beisbol mexicano en formar parte de las dos ligas profesionales más importantes en el país, al unirse en el 2019 a la Liga Mexicana del Pacífico.

La franquicia de Monterrey ha tenido un gran paso en el beisbol mexicano, desde su surgimiento, el 20 de mayo de 1939, bajo el nombre de Carta Blanca, enfrentando en su primer juego al conjunto de Cafeteros de Córdoba.

En 1942, el equipo tomó el nombre de Industriales, y fue hasta 1949, cuando el equipo de Monterrey fue nombrado Sultanes, como actualmente se le conoce a esta exitosa organización.

En su primera campaña dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, en la Temporada 2019-2020, los Sultanes de Monterrey lograron avanzar a la postemporada, cumpliendo uno de los primeros objetivos que la franquicia se propuso en su debut en la pelota invernal.

La Liga Mexicana del Pacífico y las organizaciones que la integran, felicitan a Sultanes de Monterrey por sus 81 años de historia en el beisbol profesional mexicano.

Con información de LMP

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here