Avanza 20% dragado del dren Cedritos, en Navolato

0
2

A 19 días de haber iniciado la temporada de lluvias se estima evitar la inundación de al menos siete pueblos

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- A 19 días de haber iniciado la temporada de lluvias en el Pacífico el dragado del dren Cedritos presenta un avance de dragado del 20%.

Se espera que con estos trabajos, de un tramo general de 62 kilómetros que representa el caudal, se evite la inundación de al menos siete pueblos que se encuentran al margen sobre la costa de Navolato.

Así lo informó el director de Obras Públicas del municipio, Bogar Díaz Obeso, al recordar que los trabajos están a cargo de la Secretaría de Marina y cuyo proceso inició el 13 de febrero del año pasado en un abanderado realizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Podría tardar dos años o más dragado final al dren Cedritos

Destacó que los trabajos actuales se desarrollan en un tramo que abarca desde el poblado de Berlín a Los Pochotes, sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, la zona de mayor riesgo a inundaciones de acuerdo a lo registrado en los últimos tres años.

Aunque el afluente inicia en Culiacancito y desemboca en el mar, la prioridad está enfocada en este sitio.

El dren Cedritos ha obligado durante la temporada de lluvias en los tres últimos años a evacuar y resultar seriamente afectados los poblados de Los Pochotes, 5 de Mayo, Macario Gaxiola “El Poblado” y Cañada de Guamuchilito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here