Rechaza AMLO que Inegi revise patrimonios particulares

0
2

Consideró inconveniente e incorrecta la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró inconveniente e incorrecta la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para otorgar facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a fin de que pueda medir la riqueza, porque la obligación de reportar el patrimonio personal sólo corresponde a los funcionarios públicos.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador consideró que “para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”.

El mandatario aseveró que tampoco es conveniente la ostentación. “Que no haya derroche, ostentación, que se le baje al consumismo, las extravagancias, se disminuya la frivolidad. Que México sea un ejemplo de austeridad, de sobriedad, fraternidad, no de consumo de artículos de lujo, extravagantes”.

Estimó que esto es un proceso que se tiene que dar paulatinamente, porque incluso hay mucha gente que tiene mucho dinero y sin embargo es austera. “Como decía (Salvador) Diaz Mirón, nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras haya personas que carezcan de lo indispensable”. 

Con información de La Jornada 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here