Retiran a 40 ambulantes en operativo Día del Maestro

0
4

Solicitan el acato de disposiciones a alrededor de 86 establecimientos en toda la ciudad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Culiacán realizó el Operativo con motivo del Día del Maestro, mismo que transcurrió en orden, sin mayores incidencias y con el acato a las disposiciones oficiales para evitar aglomeraciones.

Ante ello, el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que a lo largo del día se visitaron establecimientos comerciales como restaurantes y negocios de comida con el objetivo de verificar que se respetaran dichas indicaciones, tanto por parte del personal como de los clientes.

Resaltó que derivado de ello, el personal a su cargo con el apoyo de elementos de la SSPyTM, Unidad Municipal de Protección Civil y Coepriss, solicitaron el acato de disposiciones a alrededor de 86 establecimientos en toda la ciudad.

Precisó que fue en avenida Patria y Las Minas, sector cercano al Mercado de Abastos, donde se concentraban un mayor número de vendedores ambulantes a quienes se les pidió retirarse de la vía pública, ya que al estar aglomerados se favorece la propagación del virus.

En este sentido, indicó que fueron cerca de 40 comerciantes ambulantes a los que se solicitó desalojar la zona por no ser de giro esencial y para prevenir contagios.

Se revisó que al interior de comercios establecidos de giro esencial, los empleados portaran el equipo de protección y cumplieran con las medidas de prevención.

Aclaró que los operativos continúan realizándose diariamente ya que no es momento de relajar las medidas recomendadas por las autoridades de salud, sino de reforzar la prevención pues continúa la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here