Dejan lluvia, granizo y tornado 2 muertos en Nuevo León

0
1

Hay además cinco lesionados y diversos daños materiales

Redacción

MONTERREY, NL.- Las fuertes lluvias, granizo y hasta un tornado que se presentó en la Zona Metropolitana de Monterrey, dejaron este viernes al menos 2 personas muertas, 5 lesionados y diversos daños materiales.

Según información de Protección Civil del Estado, a partir de las 15:00 horas iniciaron las lluvias y actividad eléctrica en el municipio de Galeana, así mismo se registraron rachas de viento de hasta 115km por hora en algunos municipios de la zona norponiente del estado, principalmente en Apodaca, Escobedo, García.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el fenómeno presentado en Apodaca, sí fue un tornado.

Mientras tanto en Cadereyta un hombre de 40 años de edad, falleció al caerle encima un árbol y en Monterrey 4 adultos y 1 menor resultaron lesionados por la caída de una marquesina

Como ya le daba cuenta ABC Noticias en Santa Catarina, ocurrió un deslave a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo-Monterrey en donde no hubo lesionados, pero sí daños materiales en dos pipas y un auto particular.

Al momento protección Civil del Estado registran 205 reportes al 911 de servicios en diversos municipios del estado de Nuevo León.

24 reportes de árboles caídos, 15 de caída de postes y bardas, 19 de lonas o panorámicos por caer, 14 de cables caídos y 35 reportes de cortos circuitos.

El granizo se registró en: Escobedo, Monterrey, Zuazua y Apodaca, sin lesionados o accidentes.

En Escobedo un vehículo cayó a un arroyo, logrando rescatar al conductor sin lesiones mayores.

Los aeropuertos de la localidad no reportaron incidentes debido a las condiciones climatológicas.

Con información de ABC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here