Alerta roja en Guerrero por huracán ‘Max’

0
7

El meteoro se encuentra a 20 kilómetros de la línea de costa

El Financiero 

ACAPULCO, Gro.- Se activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales por el peligro máximo y el acercamiento del huracán Max, que ya es categoría 1, a las costas del estado, informó este jeuves Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

“#Atención. Fase de Acercamiento #SIAT-CT #AlertaRoja por #Huracán #Max para costas de #Guerrero”, escribió el organismo en Twitter a través de su cuenta @ProtecciónCivilSEGOB.

Protección Civil de Guerrero explicó que la Alerta Roja se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical impacta un área afectable o pueda dañar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del fenómeno, el cual se considera de máximo peligro.

“Max” se fortaleció y se convirtió la mañana de este jueves en huracán categoría 1 e impactaría las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Su presencia, agregó, favorecerá lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

Actualmente el meteoro se encuentra a 20 kilómetros de la línea de costa del municipio de San Marcos y a 70 kilómetros por hora de Acapulco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que Max causará vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y de más de 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca.

También advirtió que habrá olas de entre tres y cuatro metros de altura.

La zona de vigilancia se estableció desde Punta Maldonado hasta Zihautanejo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here