Ella promueve la no agresión en Sinaloa; la denuncian por violencia laboral

0
2

Son varias las denuncias de un trato déspota por parte de esta funcionaria hacia el personal a su cargo, acusan

Michelle Barraza
CULIACÁN, Sin.- Que el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), no predica con el ejemplo, denunció una trabajadora que asegura haber sido víctima de violencia laboral.

Se trata de Yajaira Zazueta, joven quien por su condición postparto hace unos días le solicitó un cambio de turno a la titular de dicha dependencia estatal Martha Ofelia Meza Escalante, pero lejos de apoyarla, ésta la amenazó con quitarle el trabajo.

En conferencia de prensa, la activista Yesenia Rojo Carrizoza, quien representa a la afectada, dijo que son varias las denuncias de un trato déspota por parte de esta funcionaria hacia el personal a su cargo.

“Y la respuesta de Martha Ofelia fue que mejor pensara en la renuncia, que porque para que tenían hijos, para que parían, así literal…

“… entonces después de eso ella le hizo un oficio por escrito pidiéndole el cambio, explicándole la situación que por su salud, el bebé tiene tres meses, que si la podía cambiar, no le perjudica en nada cambiarla al turno del fin de semana.

“Ella no contestó el oficio, presentamos un amparo por omisión, por silencio administrativo, aparte de eso le retuvo el cheque”, refirió.

A pesar de que se le solicitó el pago del último cheque, éste le ha sido negado a la joven Yajaira, quien asegura ser una trabajadora cumplida y no haber dado motivos para un trato como el que está recibiendo.

Consideraron lamentable el trato por parte de Meza Escalante, ya que ella debería predicar con el ejemplo por ser una institución que brinda apoyo a las personas que sufren violencia de cualquier tipo, incluyendo la que ella estaría ejerciendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here