‘Max’ ya es huracán categoría 1 en Acapulco; apunta potencial ciclón hacia BCS

0
3

‘Max’ se encuentra a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco

El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- “Max” se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 1 e impactaría las costas de Guerrero, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional.

Su presencia, agregó, favorecerá lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

Actualmente el meteoro se encuentra a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y se desplaza hacia el este a 9 kilómetros por hora; presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que “Max” causará vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros en las costas de Guerrero y de más de 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca.

En Baja California Sur, la zona de baja presión que se localiza al sur de la entidad, ahora tiene un 100 por ciento de desarrollo ciclónico y se ubica a 595 kilómetros de ese estado moviéndose de manera lenta hacia el norte con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas hasta de 45 kilómetros por hora.

La depresión tropical 15-E que se localiza también al sur de Baja California Sur se desplaza hacia el oeste alejándose de las costas nacionales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here