Dan a Morena $47 millones para preludio electoral 2021

0
2

El partido recibirá 65% más que el PRI para 2020, el segundo instituto político con más presupuesto para este periodo

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) aprobó hoy las prerrogativas a los partidos políticos para 2020, periodo previo para la elección local de alcaldes, gobernador y la renovación de la Cámara de Diputados federal.

En sesión extraordinaria el organismo y de acuerdo a los resultados obtenidos inmediatos anteriores el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá como presupuesto 47.1 millones de pesos, un 65 por ciento más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el segundo partido con más prerrogativas para el próximo periodo con 31.6 millones de pesos.

El Partido Acción Nacional (PAN) recibirá 18.4 millones de pesos, 14.3 millones el Partido Sinaloense (PAS) y 10.9 millones de pesos el Partido del Trabajo (PT), esta última la prerrogativa más alta jamás recibida por este instituto político en su historia en Sinaloa.

En total los partidos tendrán un presupuesto de 122.1 millones de pesos, de los cuales el 95 por ciento corresponde a gasto ordinario y el restante a actividades específicas, estas últimas con una bolsa total de 3 millones 557 mil pesos para los cinco partidos políticos y de donde deberán maniobrar posibles actividades para el fortalecimiento de la estructura y estrategia política interna para el 2021.

Morena tendrá 1.3 millones de pesos en este rubro, 920 mil pesos para el PRI, 536 mil pesos para el PAN, 408 mil pesos para el PAS y 318 para el PT.

El IEES tendrá como presupuesto 122.1 millones de pesos, de los cuales 118.5 millones de pesos serán destinados a gasto ordinario y 3.5 millones para actividades específicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here