Tetracampeonas del mundo

0
2

Un gol de penalti señalado por el VAR y transformado por Rapinoe y otro tanto de Lavelle dieron su cuarta corona mundial a Estados Unidos ante una digna Holanda

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos sigue siendo la reina del fútbol femenino Mundial. Por segunda edición consecutiva, las estadounidenses levantaron el cetro mundialista para mantener su hegemonía y sumar otro título más a sus vitrinas.

Ya son cuatro los Mundiales de las americanas en las ocho ediciones disputadas. Holanda fue un digno oponente hasta que un error lo pagó muy caro. Rapinoe, de penalti, y Lavelle, con un golazo, le dieron el título a Estados Unidos que seguirá reinando…

Estados Unidos salió como siempre: alta intensidad, velocidad en el juego y una fuerte presión. Sin embargo, no encontraban como hacer daño a una Holanda bien plantada que cerraba los espacios hacía Rapinoe y Heath y no dejaba pensar a Lavelle. Wiegman había estudiado bien como aguantar el inicio americana.

Los minutos pasaban sin que Estados Unidos, por priemra vez en todo el campeonato, lograse marcar. Pocas ocasiones serias para Estados Unidos y menos para una Holanda que seperaba un contragolpe que no terminaba de llegar. El partido, sin embargo, se animó en el tramo final de la primera parte. Pero apareció una inmensa Van Veenendaal.

La meta sacó un remate de Morgan, otro tiro de la delantera desde fuera del área y un remate de Dahlkemper. Apretaba Estados Unidos, pero entonces Holanda también dejó ver sus armas con el balón parado, que apunto estivo de meter en un problema a las americanas. Sin goles, se llegó al descanso. Estados Unidos, por primera vez, no había marcado.

Tras la reanuación, de nuevo las de Jill Ellis salieron a por todas. Pero las holandesas seguían muy sobrias atrás, seguras y con las ideas claras.

Hasta que llegó el error. Un balón largo a Morgan no lo llegó a tocar Van der Gragt que golpeó a la delantera. Frappart tuvo que ir a ver el VAR tras el aviso del español Del Cerro Grande y decretó penalti. Rapinoe no falló desde los once metros y Estados Unidos se puso por delante, obligando a Holanda a cambiar de idea de juego.

Eso dejó espacios y entonces apareció Lavelle para, con una gran jugada personal, sentenciar el partido.Estados Unidos tenía el partido donde quería y Holanda se vino abajo. Wiegman intentó hacer reaccionar a su equipo cambiando a defensa de tres y metiendo a Van de Sanden.

Pero ni por esas. Las americanas pudieron golear de no ser por intentar hacerlo demasiado bonito y las intervenciones de Van Veenendaal, sin duda, la mejor del partido. La portera volvió a aparecer en varias ocasiones claras para las estadounidenses. Holanda se queda a las puertas de su primer título ante el gigante estadounidense.

Las americanas mantienen su corona mundial y suman cuatro títulos de ocho ediciones. Una generación de oro que, posiblemente, dice adiós a lo grande.

Con información de As

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here