Patrullarán Sinaloa mil 800 elementos de la Guardia Nacional

0
4

A mediados de julio comenzará el arribo de los elementos de la nueva figura de seguridad, para incorporarse de inmediato a las labores de patrullaje

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de julio llegarán a Sinaloa mil 800 elementos de la Guardia Nacional, confirmó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

El funcionario detalló que a mediados de julio comenzará el arribo de los elementos de la nueva figura de seguridad, para incorporarse de inmediato a las labores de patrullaje.

En Sinaloa existe ya una Policía Militar, por lo que se estará trabajando con los elementos para coordinarse y proseguir el mismo esquema que se había planteado al arribo de los militares, pues la Guardia Nacional está, en un inicio, conformada por agentes de esa corporación, de la Policía Naval y la Policía Federal.

Hasta el momento se desconoce la distribución de los elementos, pero se prevé que se concentren en los municipios de alta incidencia delictiva (Mazatlán, Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado).

El pasado viernes, durante una reunión de Coordinación Regional con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el Gobierno de Sinaloa pidió la conformación de una Octava Región de la Guardia Nacional en Escuinapa, para cubrir el sur del estado.

En Sinaloa la Guardia Nacional tendrá 7 regiones.

Con información de SDP Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here